top of page

¿Nikon, Sony o Canon? ¿qué opción es mejor?

Sería poco objetivo que me ganara mi lado fanboy y te recomendara una marca en específico. Lo que te puedo recomendar es que revises los comparativos, analices la gama de lentes disponibles para cada una de las cámaras profesionales, sus precios y las funciones que integran. Todo debe ajustarse a tus necesidades. No todas las cámaras Canon tienen conectividad Wifi,  las interfaces de las cámaras Nikon son más amigables que las de Canon o las de Sony tienen la mejor conectividad. Es mejor que vayas a las tiendas e intentes probar algunas, yo te puedo dar las ventajas y desventajas de cada marca bajo una opinión muy personal:


Camara Canon

La ventaja de usar Canon es que hay una infinidad de lentes, tanto de la propia marca como de terceros. Además también hay un montón de accesorios pues son las más populares. La desventaja es que se están quedando muy atrás en conectividad, los cuerpos son muy grandes y feos.


Camara Nikon

He tenido muy poca experiencia con Nikon, pero también es una marca muy popular, los lentes son un poco más accesibles, también el ecosistema es fuerte y hay una infinidad de accesorios. La desventaja es la misma que tiene Canon, muy poca conectividad, y los cuerpos aún son grandes y feos.


Camara Sony

Sony lo está haciendo excelente con su gama de cámaras, tienen conectividad con el smartphone y conectividad inalámbrica, los cuerpos son compactos y tienen una estética funcional y genial. La desventaja es que el ecosistema de lentes aún es muy pequeño, debes ser muy cuidadoso con los accesorios, no los encuentras en cualquier lado.

Consejo adicional: no todo es camara profesional Canon, Nikon o Sony, te recomiendo revisar marcas como Fujifilm o Panasonic que están haciendo las cosas bien.



Camara Reflex, Sony, Nikon, Canon
Camaras profesionales

0 comentarios
  • GFR Grupo fílmico Rios facebook
  • camara de video prfesional con GFR
  • Renta foro de cine para producción
bottom of page