top of page

Como elegir Renta de Equipo Fotográfico y cinematográfico

Es más rentable rentar que comprar?

En principio plantearnos todas estas cosas nos va a hacer llegar a una conclusión más clara de si realmente nos compensa comprar o rentar, ya que la mayoría de la gente que se compra una cámara no tiene claro su objetivo y acaba haciendo una grandísima inversión que tardará mucho en rentabilizar, es importante darse cuenta de que en muchos casos se confunde el precio del alquiler del material con lo que vale tu trabajo, y te hacen una oferta por los dos servicios juntos cuando cada uno tiene un valor.

Esto influye de manera muy negativa en nuestro sector, ya que los profesionales de verdad cualificados que no tienen tanto dinero como para hacer una inversión tan elevada se encuentran con menos oportunidades de trabajo.

Aquí dejamos 8 razones que te harán plantearte si realmente necesitas comprar una cámara de cine digital o cualquier otro equipo.

  1. No necesitas tener una cámara que vale 880,000 mxn para poder trabajar, no te van a contratar más y bajar tanto los precios del mercado haciendo packs afecta mucho a tu entorno ten en cuenta que enseguida tu cámara estará desfasada.

  2. Las cámaras no funcionan solas, llevan muchos accesorios sin los que les es imposible funcionar y que elevan su precio.

  3. Debido a su complejo funcionamiento pueden dar numerosos errores y tienen un proceso de configuración, por ello es necesario conocerlas y tener unos días de chequeo previos a la grabación.

  4. Si rentas, lo normal es asegurarte que vas a tener un personal técnico, alguien profesional que conoce el material y que te va a ayudar a tenerlo preparado y apunto para el rodaje.

  5. Si tienes algún problema en el rodaje sabes que en la empresa de alquiler no van a tener problema en ayudarte, y en el caso de la cámara no rindiera te facilitarían una en su lugar, no te vas a quedar sin grabar.

  6. Los problemas y reparaciones que tengas que asumir, que suelen ser frecuentes, te supondrán un tiempo parado del material, aunque no tengas que hacer frente a los gastos, indirectamente durante ese tiempo tendrás que tener un plan B.

  7. Si te compras una cámara tienes que pensar que gracias a la evolución tan rápida de la tecnología antes de que le saques rendimiento a la cámara ya se te habrá quedado atrasada, o tendrás que seguir invirtiendo con actualizaciones y demás.

  8. Tienes que saber que según el tipo de trabajos que realices varia el tipo de cámara y accesorios que necesitas, si son más documetales, reportajes, cine, series, publicidad, videos corporativos, musicales… Hay en algunas producciones que pueden salir con cámaras más económicas como Black Magic o Canon, pero si nos encontramos con productos de más presupuesto que necesitan más calidad y prestaciones elevadas nuestra elección sería alguna cámara de ARRI o RED, como ARRI ALEXA o RED WEAPON HELIUM a 8k, si lo que busca el cliente no se lo puedes ofrecer, tener sólo ese material te limita las opciones de trabajo.

Aquí nuestra recomendación en Renta de Camaras

GFR: Empresa especializada en renta de equipo fotográfico digital e iluminación en Querétaro dirigido a fotógrafos profesionales. Brindando el mejor servicio integral del ramo, GFR se expande y consolida como la compañía que pone a su disposición el equipo fotográfico (camaras fotograficas profesionales, camara canon, camara de video) con la tecnología más avanzada y en perfectas condiciones, brindando un servicio profesional (mediante operadores y técnicos capacitados), para resolver cualquier requerimiento, adaptándonos dinámicamente a las necesidades específicas de cada cliente.


Cámaras Profesionales (camara profesional)


GFR renta cámaras profesionales de medio formato digital, iluminación de alto rendimiento, cámaras digitales que cumplen con las necesidades y requerimientos de fotógrafos profesionales tanto en foro como en cualquier tipo de locación. Contamos con diferente equipo en renta de camaras como: camara profesional canon, camara digital, camara profesional Sony, etc. Todo nuestro equipo está asegurado, para la mayor tranquilidad de nuestros clientes.



canon, Qro, Queretaro, sony, renta de camaras profesionales,
Foro Gfr, talleres fotograficos
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • GFR Grupo fílmico Rios facebook
  • camara de video prfesional con GFR
  • Renta foro de cine para producción
bottom of page